glaciares, turismo rural, cabalgata, rid

Conoce nuestra Alianza Estratégica  con PatagonianFjord y Podrás disfrutar más de 5 Glaciares en La Reserva Nacional Alacalufes

Partnership

Nuestra VISION
Entregar una experiencia sensibilizadora, que provoque conexión con la naturaleza, el espíritu y el entorno,brindando una experiencia única e inolvidable para cada visitante y así posicionarnos como una de las empresas deTurismo Rural más innovadora en gestión sostenible a nivel nacional e internacional”.
Nuestra MISION
“Brindar nuestros servicios en un ambiente familiar, personalizado y humano, adaptándose a las necesidades de cada visitante, ofreciendo calidad, seguridad y confiabilidad logrando transmitir el espíritu de los pioneros de Patagonia, su forma de vivir en la naturaleza en estado prístino, respetando el patrimonio cultural y medio ambiental”.
Descubre como ser un Turista responsable a través de los consejos que nos entrega el Servicio Nacional de Turismo:
 
Código del Turista (español)
 
Código del Turista (Inglés)
 
ELEGIR CAMINAR HACIA LA SOSTENIBILIDAD…
 
Debido al crecimiento de la población, a la contaminación de las fuentes de agua y al consumo de agua cada vez mayor para la industria, para el año 2050 cada persona en el planeta tendrá solo 25% del agua que se encontraba disponible en 1950. Las técnicas agrícolas actuales utilizan 80% del agua disponible en la tierra.
 
El cambio Climático
 
El planeta se está calentando. En los últimos 200 años, desde el principio de la Era Industrial, hemos estado usando combustibles fósiles, talando árboles y llevando la producción ganadera a extremos sin precedentes. Como resultado, los niveles de gases de efecto invernadero - como por ejemplo el dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno- en la atmósfera han aumentado dramáticamente en comparación con los niveles pre-industriales. Estos gases de efecto invernadero atrapan la radiación solar, justo como las ventanas de un invernadero, y calientan el planeta. Eso está bien, hasta cierto punto, porque este es el calor que permite que florezca la vida como la conocemos. Sin embargo, en la manera que los niveles de gases de efecto invernadero siguen subiendo, se atrapa más y más radiación y la temperatura del planeta aumenta hasta puntos jamás experimentados. En los últimos 100 años, estiman que el promedio de la temperatura superficial ha aumentado alrededor de 0.7°C y se predice que para el fin de siglo el aumento puede llegar hasta 4°C en comparación con los niveles en 1990. Los ocho años más calurosos registrados en la historia han ocurrido a partir de 1998.
 
¿Qué importancia tiene esta información?
 
Según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2000 el aumento de la temperatura significó la pérdida de 160,000 vidas humanas, y se estima que será el doble en 2020.
•    A medida que las temperaturas suben, los rendimientos de cosechas bajan, pues no están diseñados para prosperar en esas condiciones.
•    Los patrones pluviales cambian, como hemos estado viendo, provocando más sequías, inundaciones y otros eventos climáticos catastróficos, que producen escasez alimentaria regional y hambruna.
•    Finalmente, con la temperatura aumentada, la capa polar empieza a derretirse, como también hemos visto, causando dramáticos crecimientos del nivel del mar, inundaciones de las poblaciones costeras, pérdida de tierras por erosión, salinización y contaminación del agua potable y los suelos.
 
Cada uno de estos eventos tiene grandes consecuencias negativas, pero combinados resultan catastróficos en una escala global sin precedente que amenaza la vida tal y como la conocemos.
 
En febrero de 2004, el Observer del Reino Unido informó que el cambio climático es una amenaza mayor para el mundo que el terrorismo.
Fuente: Ecology Action
 
¿Y que hacemos? Elegir caminar hacia la sostenibilidad, y eso implica:  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: SERNATUR
 
Agroturismo Estancia Mercedes, ha elegido caminar de forma sostenible, porque somos una empresa familiar que ha estado ligada al campo desde 1916, somos tercera generación de Pioneros con un profundo amor por nuestra cultura y por la tierra.

Turismo sostenibleabalgatas / Trekking / Turismo Estancia / Carretera Austral / Horseback ride / Gastronomía local / Patagonia Chilena  / Fiordos y Canales / Alojamiento / Pioneros / Pesca / Navegación / Historia / Atención familiar / Turismo de Intereses Especiales / Destino Puerto Natales - Torres del Paine Octava Maravilla del Mundo  / Turismo Rural / Energía Limpia / Producción Orgánica / Turismo Sustentable / Ganadería / Identidad y Cultura  /  Turismo Alternativo /  Ecoturismo  / Turismo Aventura / Aviturismo  /  Bagualeo  /  Doma india  /  Agroturismo  / Bosque Nativo  /  Glaciares /  Buceo Artesanías Campo  /  Turberas  /  Cordilleras  /  Montañismo /  Escalada  /  Arreos  /  Guía Local  /  Pioneros  / Agricultura  / Tradiciones Criollas / Comunidad Local / Autenticidad / Autoabastecimento / Cabalgatas, trekking, trekking, cabalgatas, comida, alojamiento, refugio, cabalgatas, trekking, mermeladas caseras, pan casero, observacion de aves, aves, invernadero, cabalgatas, torres del paine, serrano, glaciares, patagonia, chile, Magallanes, Puerto Natales, Punta arenas, turismo rural, turismo estancia, buceo, buceo submarino, cabalgatas, alojamiento, descanso, relajacion, cascadas, flora y fauna, horticultura, hortalizas, artesania local, carne de vacuno, ganaderia, plan de manejo, bosque nativo, rios, Golfo Almirante Montt, vacas, ovejas, ovinos, bovinos, atencion familiar, atencion personalizada, reciclaje, energia eolica, energia solar, energia hidraulica, leña, gaucho patagonico, perros, border, humedales, turbales, senderismo, turismo con lupa, arreo y marca de vacunos, nieve, turismo invierno, equinoterapia, hipotereapia. , turismo sostenible